Chantajean a autoridades puneñas para retirar demanda de Paltuture


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Feb 2017

Fernando Zavala amenaza con no financiar algunos proyectos de inversión pública, a cambio de que otorguen una porción del territorio altiplánico.


El gobernador regional Juan Luque Mamani y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, aseguraron que el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi, los chantajea constantemente, a fin de que retiren la demanda que suspende el proyecto Paltuture.

El alcalde de Puno afirmó que puede entender tal actitud del Premier hacia su persona; sin embargo, dijo que condicionar al gobernador regional provoca que las autoridades puneñas sean vistas por su pueblo como grandes traidores, a cambio de algunos proyectos de inversión, cuando el recurso económico es de todos los peruanos y, por lo tanto, corresponde acceder a ello.

“El pueblo de Puno debe saber la verdad y nosotros tenemos que ser sinceros con ellos y decir que estas son las condiciones en las que estamos moviéndonos y, por lo tanto, ya será la historia quien juzgue y no creo que el presidente de la República haya ordenado esto, debe venir de un interés particular que está oculto detrás del pueblo; esperamos que esto sea corregido”, expresó.

Sin embargo, cuando se le preguntó qué proyectos estarían en riesgo si no levantan la demanda que interpuso la región Puno para que evitar que se construya la represa Paltuture, Flores Quispe respondió que eso se le tiene que preguntar a Fernando Zavala.

Por su parte, Juan Luque aseguró que no retirarán la demanda, y que no accederán a los chantajes que está empleando el Premier, con condicionamientos de no dar celeridad a algunos proyectos que esperan su financiamiento.

“Se concede la medida cautelar a favor de la Municipalidad Provincial de Puno, disponiendo suspender el proceso de licitación de la represa Paltuture”. Tercer Juzgado Civil de Puno.


6 comentarios

  • Adolfo Aroapaza Friday 24 de February del 2017 a las 17:05

    Lamentablemente,Puno, la region puno, carecemos de peso politico hasta ahora,

  • Celestino Cabana Friday 24 de February del 2017 a las 16:20

    La controversia con Moquegua debe solucionarse este año. El Gobernador de Puno que hable fuerte para todo el país y sin miedo diga nombres de los que se oponen a la solución.

  • Julio Zevallos Aragon Friday 24 de February del 2017 a las 13:36

    Lamentablemente no tenemos verdaderos representantes en el congreso pero con esta denuncia es grave y debemos de organizar un paro regional serio y contundente para que el gobierno nos respete y sepa que existimos

  • Juan Barriga Friday 24 de February del 2017 a las 09:48

    ES EL COLMO, LAS AUTORIDADES DEBERIAN DE DENUNCIAR AL IMBECIL DE VIZCARRA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS(CON MAS RAZON AL SER MINISTRO), YA QUE EL SIGUE INFLUYENDO EN LAS DECICIONES PARA QUE NO SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA,Y SIGA DILATANDO EL TEMA; TAMBIEN NUESTRAS AUTORIDADES QUE SE PONGAN BIEN LOS PANTALONES Y TENGAN HUEVOS PARA FRENAR ESTE TIPO DE ABUSOS POR PARTE DEL GOBIERNO.

  • Claudio Chambi Clavijo Friday 24 de February del 2017 a las 07:28

    Para todos los Puneños nuestro territorio NO se regala SE defiende, las Autoridades deben estar con el PUEBLO, haguemos causa común para defender nuestro TERRITORIO y nuestras RIQUEZAS, en estos carnavales no solo debe ser goso y algarabía, TEMA de conversación y discusión estos problemas, seamos concientes que en este país existe mucha desigualdad, es hora unirnos y hacer frente, empecemos por defender nuestro territorio por todo los lados, obliguemos a que el CANON de MINSUR que está depositando en Lima mil millones de soles anuales sea para PUNO y ya no pagemos el retorno de la LUZ, por que Sangaban es nuestro de los PUNEÑOS, es ahora o nunca.

  • Pedro Olazco Friday 24 de February del 2017 a las 06:43

    Y que esperaba la gente tonta que apoyo a PPKK sabiendo que tenia en sus filas a Vizcarra, el cual esta presionando a favor de su tierra Moquegua, ahora sobense por ppkojudos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!