Alcalde de Puno reconoció haber incumplido con la Contraloría


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Feb 2017


Después de que la Contraloría de la República, exhortara a las autoridades y funcionarios del sector público, presentar sus declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas, el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, en son de broma indicó que presentará tal declaración cuando él lo desee.

“Si lo registré el año pasado, creo que estoy en el plazo y este año se tiene que volver a registrar, si lo hare hoy día, yo me acuerdo que el año pasado lo registré y lo voy a hacer”, dijo Flores Quispe.

Sin embargo según la ley vigente Nª 27482, refiere que las autoridades que incumpla la obligación legal de presentar su Declaración Jurada, serán pasibles de sanciones administrativas, según su régimen laboral.

Si la autoridad edil está comprendido en la Ley de Base de la Carrera Pública (D.L . N º 276), será sujeto de sanciones como amonestación verbal o escrita, suspensión sin goce de remuneración hasta por 30 días, cese temporal sin goce de remuneraciones hasta por 12 meses e incluso destitución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!