Construcción de relleno sanitario se evalúa en Japón


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2017


La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que la construcción de la planta del Relleno Sanitario, ubicado en el sector de Itapalluni, se encuentra en la etapa de evaluación; esto, en Japón.

Mencionó que la evaluación que viene realizando la Cooperación Internacional de Japón (JICA), junto al Ministerio del Ambiente peruano, dura seis meses para aprobar la precalificación del proyecto, por lo que culminaría en julio.

“La evaluación tiene una duración de seis meses; se inició en noviembre y en el mejor de los casos deberá culminar en julio; sin embargo, nosotros no podemos dar fechas precisas, ya que no nos compete, es responsabilidad directa del Ministerio del Ambiente y JICA”, sostuvo.

Dijo además que la construcción del relleno sanitario de Puno se encuentra entre las 31 zonas de prioridad a nivel de país, y que están comprometidos a agilizar la documentación pertinente; tras ello, mencionó que el botadero de Cancharani tiene 30 años de funcionamiento y se encuentra en la etapa de recubrimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!