Descalifican gestión del alcalde Oswaldo Marín


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2017

Excandidato a la alcaldía dijo que no hay avances significativos en cuanto a ejecución de obras.


Mario Benavente Llerena, excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, descalificó la gestión del alcalde Oswaldo Edwin Marín Quiro, principalmente por la actual situación en que se encuentra la ciudad de Juliaca.

“Los resultados que estamos viendo y la realidad por la que estamos atravesando, son indicadores concretos que no hay avances en la ciudad y estamos en una especie de involución; en vez de avanzar estamos retrocediendo, producto de una falta de planificación”, refirió el también docente.

Sostuvo que muchos proyectos están quedando en el camino debido a la falta de perfiles técnicos consistentes, además de falta de gestiones y seguimiento, lo cual viene quedando solo como anuncios de la autoridad.

Sobre las obras de pavimento de calles y otros que ejecuta la municipalidad, dijo que no es primordial para la ciudad, cuando lo principal es el servicio de agua potable, desagüe, recuperación de áreas verdes, transporte y comercio. “Las obras urgentes que necesita Juliaca y que tenemos que concretizar es agua, pues más del 60% de la población no consume agua potable”, agregó.

Asimismo, cuestionó a las pasadas gestiones de la municipalidad, por ejecutar obras que no solucionaron los problemas importantes de la ciudad, como el exalcalde David Mamani Paricahua, que ejecutó el tobogán del sector de La Capilla.

En otro momento, sostuvo que los problemas que viene afrontando la ciudad harán que recapacitemos y que se pueda enmendar las opiniones negativas que existen. Además, declaró que también se debe trabajar en el tema de la educación. “Todo pasa por la educación, que se tiene que priorizar”, finalizó el excandidato.

“Estamos tocando fondo y es una de las crisis más severas que atraviesa Juliaca” Mario Benavente Llerena - Excandidato a la municipalidad sanromina

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!