Bancada puneña debe apoyar censura contra ministro Vizcarra


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Feb 2017


El pedido de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debe ser objetiva y no política; Vizcarra debe explicar al Congreso y al país los motivos de la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) con la empresa Kuntur Wasi.

Así lo dijo el exdiputado Tirso Vargas, añadiendo que el contrato sería perjudicial a los intereses nacionales, porque casi todo el dinero lo pone el Estado, por lo que podría ejecutarlo sin necesidad de acudir a empresas privadas.

Recalcó que para interpelar al mencionado ministro se requieren 33 firmas y para ello debe haber consenso, por lo que la bancada puneña debe mostrarse sólida y priorizar los intereses del país y no a las organizaciones políticas a las que representan cada uno de ellos.

Finalmente, dijo que quien decidirá la suerte del también vicepresidente de la República será la mayoría de Fuerza Popular, y como se sabe, en el Congreso todo se presta a un “acuerdo político”, por lo que las demás bancadas deben estar vigilantes para no resultar utilizadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!