GRP deja interpelación y censura de Vizcarra a congresistas


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Feb 2017

Autoridades de nuestra región esperan que el ministro de Transportes sea censurado por el Parlamento Nacional, por la desactivación de la DNTDT.


La interpelación y posible censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, no es prioridad para el Gobierno Regional Puno (GRP), en vista que no es su competencia, por lo que deja el tema en manos de los congresistas de la República, aseguró el gerente general de esa entidad, Edson Apaza Mamani.

El funcionario aseguró que el pronunciamiento público que emitieron el viernes último, fue en respuesta al interés político del Ejecutivo Nacional y de la región Moquegua, para frenar la demarcación territorial entre ambos departamentos, respecto a los tramos I y II.

“Sobre el tema de interpelación y censura, dejaremos a los congresistas; lo que a nosotros nos importa es que no haya intromisión, aunque en el pronunciamiento no está explícito, pero sí nos interesa particularmente que no exista intromisión de otros sectores, por lo que, por ejemplo, se desactivó la Oficina de Demarcación”, expresó.

No obstante, en el pronunciamiento que emitieron, describen textualmente que: “Demandamos que el señor Martín Vizcarra Cornejo, primer vicepresidente de la República, no se entrometa en asuntos por ser uno de los causantes de la agresión a Puno, debiendo mantener la imparcialidad de corresponde; caso contrario deberá ser interpelado y censurado”.

Por otro lado, Apaza Mamani dijo que el presupuesto para la construcción de la carretera Lampa - Cabanilla - Cabanillas está asegurada y que al finalizar el presente año, esta obra vial será concluida; el avance físico, dijo, se encuentra a la fecha en 10%.

24 de febrero emitieron las autoridades de la región Puno el pronunciamiento donde se pide interpelar y censurar al expresidente de Moquegua.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!