Gerente respalda a funcionario que ocasionó accidente


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Feb 2017

No obstante, se informó que funcionario recibió carta de agradecimiento para el cese de sus funciones.


El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Hugo Huacasi, trató de justificar al funcionario que laboraba como inspector de tránsito en su dependencia, Elard Salas Charaja, quien atropelló a dos personas hace unos días.

Según dijo, el hecho se registró fuera del horario de oficina y lejos de sus funciones laborales. Asimismo, precisó que él se viene sometiendo a las condiciones y acciones legales como cualquier ciudadano.

Añadió que desde la comuna puneña no se puede tomar una acción disciplinaria, ya que no cumplía labor en horarios de oficina, pero que recomendó al funcionario poner su cargo a disposición, por haber faltado al reglamento de tránsito.

“No es mi competencia sancionar al funcionario por ese tipo de accidentes, eso le compete a la policía y, hasta donde sé, él se viene sometiendo a todas las prerrogativas por faltar a la ley”, dijo Huacasi.

Por su parte, el gerente de general de la comuna puneña, Jorge Arturo Alvarez Mendoza, informó que ya se le entregó una resolución de agradecimiento a Salas Charaja, a fin de cesarlo de sus funciones.

Cabe indicar, finalmente, que por fuentes cercanas a la comuna puneña, la destitución del funcionario de transportes se ha voceado, pero no hay documentación que certifique el cese de sus funciones.

Asimismo, se supo que en su lugar laborará un especialista del área, al menos hasta que se designe a otra persona en el cargo.

“Se le emite una resolución de agradecimiento y el cese de sus funciones en la Gerencia de Transportes; mientras tanto, un especialista del área se hará cargo” Jorge Arturo Alvarez Mendoza Gerente General de la Municipalidad Provincial de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!