Denuncian injerencia de alcalde Sindicato de Construcción Civil


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Mar 2017

Efraín Anahua Churacutipa, reelecto secretario del Sindicato de Construcción Civil, denunció que el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, se entromete en su gremio, a través de los miembros Roger Paucar Laquise, Marcelino Oha y una persona de nombre Amador.

Estos últimos, según Anahua Churacutipa, no asistieron a reuniones del sindicato durante los últimos dos años. No obstante ello, durante el reciente proceso para elegirlo en el cargo, intentaron desestabilizar al gremio, aduciendo que no se trabajó en su primera gestión.

Asimismo, aseguró que no tienen credibilidad dentro de la organización, al tener influencias en la comuna puneña, donde vienen laborando sus familiares. En otro momento, dijo que el Comité electoral explicará hoy cómo se desarrolló el proceso para elegirlo en el cargo.

Por su parte, Juan Mestas Apaza, quien intentó infructuosamente llegar al cargo de secretario del sindicato, mencionó que Anahua Churacutipa se involucró con el comité electoral para obtener la victoria, incurriendo incluso en acciones irregulares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!