Declaran reo contumaz a seis exfuncionarios de David Mamani


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Mar 2017

Ocho imputados estuvieron presentes en la audiencia de apertura de juicio oral.


El segundo Juzgado Unipersonal de Juliaca, representado por el juez Milton Huallpa Macedo, inició el juicio oral contra 8 de los 14 exfuncionarios de la gestión del extinto alcalde sanromino David Mamani Paricahua, por irregularidades en la adquisición de cámaras de videovigilancia para la Unidad de Serenazgo Municipal.

En la audiencia, que comenzó a las 9:00 horas en el Módulo Judicial de Juliaca, estuvieron presentes los imputados, quienes siguen el proceso bajo medida de comparecencia restringida, luego que en el 2013 se dictara prisión preventiva en contra de ellos, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Estos exfuncionarios son: Edwin Arapa Cutipa, Henry Ángel Fernández Apaza, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adco, Alberto Manuel Mellado Pérez, Víctor Fidel Rodríguez Casaperalta y Román Augusto Godoy Portugal.

Sin embargo, seis exfuncionarios: Wálter Macuaga Alarcón, Wálter Daniel Blanco Mamani, Raul Coa Quiñones, Róger Magno Puma Salazar, Jorge Héctor Silva Ruiz y Santos Eleuterio Quispe Naira, fueron declarados reos contumaces, por desobedecer el llamado del juez, cuyo pedido de captura a nivel nacional se ratificó.

Esta determinación no suspende la investigación preparatoria e intermedia del proceso respecto de los demás inculpados, en tanto que se declaró el archivamiento provisional del proceso de los ausentes, mientras no se presenten ante el juzgado.

A su vez, el caso del exalcalde David Mamani Paricahua fue archivado, debido a su fallecimiento; sin embargo, se supo que aún no se ha inscrito su deceso ante el Reniec.

El juicio continuará hoy a las 9:00 horas, con la presentación de nuevas pruebas. Cabe indicar que la fiscalía solicitó 5 años y 6 meses de pena para la mayoría de imputados, y una reparación civil de 342 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!