Caso Aymarazo: Procuraduría pide 5 millones de soles a los acusados


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Mar 2017


La Procuraduría del Estado solicita a los acusados del caso “aimarazo”, 5 millones de soles por concepto de reparación civil, a favor del Estado Peruano, en forma solidaria, en calidad de coautoría, toda vez que todos ellos participaron en los delitos que le atribuye el Ministerio Público.

Conforme a la mencionada entidad, durante la protesta antiminera los pobladores provenientes de las localidades de la zona sur del departamento de Puno, entre los hechos delictivos, atentaron contra los locales de instituciones públicas.

De otro lado, Emilio Paredes Pari, último de los acusados del caso “aimarazo” que se encontraba en calidad de reo contumaz, se presentó la tarde ayer ante el Juzgado Penal Colegiado de Puno, y con ello se completó la totalidad de los procesados.

El director de debate, Roger Istaña Ponce, informó al acusado de que el proceso actualmente se encuentra en la actuación probatoria, que consiste en la declaración de los testigos, debido a que ya se realizó la instalación del juicio, alegatos de apertura y presentación pruebas nuevas.



2 comentarios

  • Sariri Saturday 18 de March del 2017 a las 01:34

    Como siempre el estado traidor y vendepatria, enemigo de sus propios ciudadanos y en contra de nuestros propios intereses y a favor de intereses externos antes que los suyos y en pro de rematar, devastar nuestros recursos naturales. El estado no representa mas a sus ciudadanos de a pie y oriundos. Este juicio es ilegitimo y absurdo. "Peruano enemigo del peruano"

  • FRANK Friday 17 de March del 2017 a las 17:18

    Si estos inefables deberian de pagar mas por todo el daño que le han hecho a la region y tan CINICOS estos "señores" todavia tienen la osadia de decir que es un juicio politico, claro siempre este tipo de gente son cobardes y nunca reconocen sus errores, esperamos que los jueces actuen si ser presionados por esta gente que hace rato deberian estar tras las rejas no solo 28 años como pide el fiscal si no cadena perpetua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!