Julio Huamán: “Luque no cumple con expectativas de UANCV”


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Mar 2017

El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez descartó su participación en las próximas elecciones regionales, alegando que no hay espacio para los académicos.


El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Julio Huamán Meza, señaló que el gobernador regional Juan Luque no cumple con las expectativas de esa casa superior de estudios, en vista que no puede demostrar un trabajo eficiente, a pesar de haber logrado financiamiento de varios proyectos, entre ellos para el hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

Tácitamente, señaló que la mencionada institución educativa superior tuvo muchas esperanzas en Juan Luque, que también fue rector durante varios periodos; sin embargo, expresó que casi ninguno de los técnicos egresados de esta universidad fue convocado para colaborar en la actual gestión.

“Les estamos dando espacio a los políticos, puesto que los académicos parece que no tenemos mucha acogida”, dijo, evidenciando su descontento por los resultados de la autoridad regional, quien actualmente gobierna con personal allegado al Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO).

De otra parte, descartó su participación en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018, entre otras cosas, porque su cargo de rector recién fenece en julio del 2018.

No obstante ello, admitió que recibió invitaciones de varios movimientos regionales para participar en los comicios del siguiente año, para realizar acciones que cambien los destinos de la región Puno; sin embargo, dijo que para dirigir el Gobierno Regional Puno se requiere un manejo académico y técnico.

Cabe recordar que Huamán Meza, en octubre del 2016, afirmaba que tenía las intenciones de reemplazar a Juan Luque Mamani en el cargo de gobernador regional, y para ello adelantó que hubo muchos movimientos que ofrecían cupo para que sea candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!