Vicegobernador no quiere que reduzcan su remuneración


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Mar 2017


El vicepresidente regional de Puno, Héctor Estrada Choque, presentó al Consejo Regional de Puno, el recurso de reconsideración respecto a la reducción de su remuneración fijado mediante el Acuerdo Regional N. 016-2017-GRP-CRP, donde bajan su sueldo de 12 mil soles a 5 mil 200 soles.

La autoridad regional señala, en el documento presentado en fecha 14 de marzo del 2017, que en el acta de sesión de Consejo Regional desarrollada el 10 de marzo, donde se optó por reducir su remuneración, no existe ningún sustento, y solo apreciaciones personales de dos consejeros.

Estrada Choque sustentó que la reducción de su remuneración no ha contado con el consentimiento de su persona, por tanto considera que es unilateral, incumpliéndose con causas que justifiquen conforme al análisis legal y jurisprudencial.

También citó a la Constitución Política del Perú, arguyendo que “toda resolución en donde no se precise los hechos, el derecho y la conducta responsable, ni se encuentra razón o explicación alguna del porqué se ha resuelto de tal o cual manera, no respeta las garantías de Tutela Procesal Efectiva”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!