Grave acusación de “autoatentado” en la protesta del “Aimarazo”


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Mar 2017

Testigo ofrecido por la Fiscalía reveló que durante la protesta, los miembros del Ejército Peruano dejaron abierta la puerta principal de Aduanas.


Un testigo ofrecido por el Ministerio Público, en el juicio oral contra los exdirigentes aimaras, reveló un presunto “autoatentado”, de parte del Gobierno central, durante la protesta protagonizada por los pobladores de la zona sur en el año 2011, en contra de la concesión minera.

Se trata del ciudadano Romel Solis Cornejo, quien se ratificó ante los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Puno, sobre su declaración que hizo en la sede de la Fiscalía, durante la etapa de investigación preparatoria, donde aseguró que los militares fueron quienes dejaron abierta la puerta principal de Aduanas, para que pueda ingresar cualquier persona.

En el despacho de la Fiscalía la pregunta fue: Declarante diga, si puede precisar ¿cuál de las puertas de Aduana se abrió primero y por cual de estas hicieron su ingreso los manifestantes a la entidad?, Solis Cornejo respondió de la siguiente manera: “me parece que fue la puerta principal ubicada en la calle Leoncio Prado, ya que cuando salieron los militares la puerta se quedó abierta.

Esta misma respuesta contestó el testigo en la audiencia de juicio oral, a una de las pregunta que formuló Martín Ticona Maquera, abogado de Walter Aduviri Calisaya. Según la defensa legal del exdirigente, este hecho se configura como “autoatentado” por el propio Estado Peruano y la participación del servicio de inteligencia.

Al respecto, Walter Aduviri, señaló que el proceso que si sigue en contra de los exdirigentes debe declararse nulo, toda vez que la declaración del testigo corrobora que no hubo una investigación real y objetiva, hecho que reafirma, que el gobierno de Alan García actuó en base a autoatentados, en vista que los miembros del Ejército no deberían haber dejado abierta la puerta principal de Aduanas.

29 de marzo será la nueva audiencia de juicio oral contras los exdirigentes de la zona aimara del departamento de Puno, que protagonizaron protesta en el 2011.



5 comentarios

  • EL AYMARA REBELDE Sunday 26 de March del 2017 a las 22:58

    Jajajajaja el punto es que el Sr. Walter Aduviri; durante el Aymarazo ha realizado vandalismo en la region Puno, ocasionando daños a la propiedad publica y privada. Asi que no distraiga al fiscal y al juez con lo ocurrido en la Aduana mencionando que fue un autoatentado.......

  • ANGEL Sunday 26 de March del 2017 a las 17:35

    ESO ES CIERTO, LA ADUANA COMO SUNAT ES UNA INSTITUCIÓN MAFIOSA, QUE DIRIGEN LOS GRANDES POLÍTICOS DE LIMA

  • JOSE LUIS Sunday 26 de March del 2017 a las 14:39

    NO CREO QUE LOS JUECES SEAN TAN IMBECILES DE CREER,TODAS LAS VERSIONES DE LOS QUE SE ESTAN RETRACTANDO AHORA, ES EVIDENTE QUE HA HABIDO TRABAJO, PRESION POR LO BAJO PARA QUE CAMBIEN SU VERSION.

  • Eduardo Masco Mamani Saturday 25 de March del 2017 a las 20:14

    No es una novedad de los auto atentados, siempre las han practicado todo los gobiernos de turno, inclusive siembran presuntos pruebas, para ascender la PNP, es un juego sucios de las autoridades nadie es justo en un proceso judicial, todo es mentira y más calumnia, debe existir más prueba sobre el particular.

  • FRANK Saturday 25 de March del 2017 a las 11:21

    Entonces son unos angelitos estos señores? que han hecho desmanes, han quemado, robad o en aduanas, y quien encabezó fue el inefable de Aduviri eso lo conocemos todos, otra cosa es que se quieren hacerce las victimas y este tipo de gente son cobardes que nunca reconocen sus actos, pues bien hace el fiscal en proponer 28 años, y deberia ser mas para que quede como precedente y paguen ademas una reparacion civil al estado que en buena cuenta es el pueblo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!