Iván Flores sale a defenderse de acusación fiscal


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Mar 2017

Según la autoridad, si la empresa Backus depositó dinero a la cuenta de Inés Béjar en una financiera, ello no es su responsabilidad


Después de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, anunció que solicitaría prisión preventiva para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, este salió del anonimato para asegurar que ni un sol de dinero ingresó a la comuna edil, proveniente de la empresa cervecera Backus.

La autoridad municipal afirmó que Backus otorgó, en calidad de donación, 100 mil soles por concepto de publicidad en la festividad Virgen de la Candelaria del año 2015; sin embargo, declaró que a la Municipalidad Provincial de Puno no ingresó ni un sol.

“Si la empresa ha hecho el depósito extra a la cuenta Inés Béjar en Caja Arequipa, no es mi responsabilidad”, expresó el burgomaestre puneño, al indicar que la misma Backus también pagó a los promotores de la festividad Virgen de la Candelaria, como son: José Antonio Paca y Gerber Medina, por los servicios prestados.

En ese sentido, Iván Flores dijo desconocer la notificación del Ministerio Público, sobre el caso en el que se encuentra implicado como titular de pliego. “Estas cosas perjudican la marcha de una gestión municipal en favor de la población”, expresó la autoridad.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria en contra de Iván Flores Quispe, y una de las disposiciones de esa acción era precisamente requerir prisión preventiva, pero el burgomaestre puneño se encontraba en la ciudad de Lima, y delegó a su abogado defensor para que aclare su situación jurídica.

02 años pasaron desde que la empresa Backus donó 100 mil soles para que la Municipalidad Provincial de Puno realice trabajos de publicidad de la festividad Virgen de la Candelaria.



1 comentarios

  • EL AYMARA REBELDE Monday 27 de March del 2017 a las 18:35

    Jajajajaja Donacion para el Municipio de Puno cuya alcaldesa es la Sra. Ines Bejar y los regidores Jose Antonio Paca y gerber Medina; pues el Sr. Ivan Flores, no sabe que la empresa Backus dono al municipio provincial de Puno 100,000 nuevos soles cuyo dinero no ingreso a las arcas del municipio...Esto es de ripley


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!