Piden que se sancione a congresista Edilberto Curro


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Mar 2017


Carlos Torres Rodríguez, exasesor de la Central de Barrios de Juliaca, cuestionó al congresista Edilberto Curro López, debido a los estudios que viene cursando en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez – sede Azángaro.

“Nuevamente la Universidad Andina se ve metida en este tipo escándalos, con personajes que no cumplen su labor como tal y hacen uso y abuso del cargo político que le ha dado la sociedad”, dijo el letrado, cuestionando a la vez la posición de izquierda del actual legislador.

En ese sentido, demandó iniciar el proceso de investigación a esta casa superior de estudios, y que la Comisión de Ética del Congreso haga lo propio respecto al legislador puneño, debido a que habría hecho uso de presupuestos del Estado para sus estudios durante la semana de representación congresal.

Consecuentemente, demandó que se suspenda al parlamentario. En otro momento, sostuvo que existe un nexo entre Curro López y el exalcalde y actual coordinador de la UANCV sede Azángaro, Efraín Murillo Quispe; la esposa del primero, aseguró, fue sentenciada por el delito de peculado. “Hay todo un entripado que esperemos sea ventilado a otros niveles y sancionado”, finalizó Torres Rodríguez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!