Investigación contra hija de Luque no muestra resultados


Votación: 147 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 31 Mar 2017

Durante 45 días no lograron obtener respuesta a los documentos que remitieron a la Ugel San Antonio de Putina, a la empresa de Paola Amelia Luque Huanca y al Gobierno Regional Puno.


La consejera regional por la provincia de Lampa, Zaida Haydee Ortiz Vilca, admitió que no hay avances significativos en la investigación contra Paola Amelia Luque Huanca, hija del gobernador regional Juan Luque Mamani, aduciendo que no se realizaron dos sesiones de Consejo Regional.

Señaló que desde la fecha en que recibieron el Acuerdo Regional, donde el pleno del consejo le encarga a la Comisión de Fiscalización investigar a Luque Huanca por haber proveído a la Unidad de Gestión Educativo Local (Ugel) de San Antonio de Putina, solo remitieron oficios.

Detalló que dichos documentos fueron cursados a la empresa de la hija del gobernador regional, a la referida Ugel, y al ejecutivo del Gobierno Regional Puno, para que pueda apoyarlos en la investigación; sin embargo, dichos requerimientos no fueron respondidos.

También indicó que la Comisión Ordinaria de Fiscalización, conformada por los consejeros Elisban Calcina Gonzales, Roger Apana Quispe y su persona, está analizando el documento que descargaron del sistema donde se contempla que la hija de Juan Luque fue proveedora.

Como se sabe, el Consejo Regional Puno encargó a la mencionada comisión que realice la investigación, el 13 de febrero pasado, por espacio de 30 días; sin embargo, la fiscalizadora de Lampa dijo que al no poder obtener respuesta durante ese tiempo, decidieron ampliar las pesquisas por 30 días más, pero fue imposible solicitarlo al Pleno, debido a que no se llevaron dos sesiones.

Cabe recordar que la vástaga del gobernador regional de Puno, fue proveedora de la Ugel San Antonio de Putina, en el año 2015, por un monto de mil 380 soles, según lo acredita el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

45 días transcurrieron desde la fecha en que el Pleno del Consejo Regional de Puno encomendó a la Comisión de Fiscalización que investigue a Paola Amelia Luque Huanca.


2 comentarios

  • PUEBLO QUE PIENSA Friday 31 de March del 2017 a las 20:52

    Este corrupto caerá tarde o temprano como su compinche burrillo, no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista; los corruptos, ladrones, incapaces están cayendo uno por uno ejemplo, David Mamani Paricahua, Efrain Murillo Quispe, y su turno se viene de Waldo Marin, Juan luque y otros corruptos, ladrones, incapaces que robaron nuestra felicidad y calidad de vida de cada ciudadano que contribuye con sus impuestos al estado.

  • rocio Friday 31 de March del 2017 a las 06:53

    Los consejeros tendr?n facultades para hacer esas investigaciones?... Yo, creo que no, para eso est? la fiscal?a.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!