Mineros de La Rinconada pondrán en jaque al alcalde de Putina


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Apr 2017

Los manifestantes indicaron que la protesta de mañana será como una advertencia a Juan Luque para que asigne presupuesto para esa obra vial.

Mineros de La Rinconada pondrán en jaque al alcalde de Putina
Mineros de La Rinconada pondrán en jaque al alcalde de Putina

Miles pobladores de los centros poblados de La Rinconada, Lunar de Oro, como también del distrito de Ananea, exigen el cumplimiento del asfaltado de la carretera desde la zona de Sillacunca hasta los dos centros mineros, asumidas por las autoridades municipales y regionales, para lo cual como medida preventiva harán una protesta pacífica en la localidad de Putina.

En la capital de la provincia de San Antonio de Putina, los protestantes exigirán mañana domingo, al alcalde de aquella localidad, Serapio Sucasaire, la emisión del expediente técnico definitivo para la ejecución del asfaltado de la carretera Sillacunca - Rinconada - Cerro Lunar.

Según el Oficio Múltiple N. 003-2017-CPR&CL, los manifestantes estarán partiendo del centro poblado de La Rinconada a las cero horas, y desde las 8:00 horas, ingresarán al centro de la Ciudad de Aguas Termales, para luego participar de una protesta en la puerta de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

Los pobladores que participarán de esta protesta, estará conformada por las autoridades, cooperativas, empresas mineras, acopiadores, molineros, barrios, urbanizaciones, comerciantes, pallaqueras, organizaciones civiles, operadores mineros y población en general.

Los miembros del Comité de Lucha, conformado por Edwin Ajahuana Mayta, Fermín Mayta Huaracallo y Abdón Castillo Cano, indicaron que esta protesta será como un mensaje al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, para que asigne el presupuesto para financiar con la finalidad de empezar con la ejecución de esa obra vial, el mismo que asciende a 22 millones 819 mil 716 soles.

Hoy sábado 1 de abril se suspendió las actividades comercial y trabajos de minería, desde 6 de la mañana con la finalidad de hacer los preparativos para la marcha de sacrificio hacia Putina.


3 comentarios

  • ashley Saturday 01 de April del 2017 a las 18:59

    hola

  • Luid Saturday 01 de April del 2017 a las 13:44

    La solucion para la Rinconada es una bomba atomica....No hay solucion razones.

  • waldo solorzano Saturday 01 de April del 2017 a las 10:33

    El colmo, no tributan impuestos, depredan los recursos naturales del peru, contaminan el medio ambiente, no les interesa absolutamente aportar recursos para el mantenimiento de las vias, el tramo carretero ananea putina un desastre por el transito de su maquinaria pesada y exigen que les asfalten una carretera¿¿¿¿????? con nuestros impuestos por supuesto... Solo en el Peru...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!