Advierten desaparición del acta de sesión de consejo


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Apr 2017

Elisban Calcina, Consejero regional
Elisban Calcina, Consejero regional

El consejero regional por la provincia de Chucuito - Juli, Eddy Uriarte Chambilla, advirtió ayer, en sesión ordinaria, la presunta desaparición del acta de la sesión de Consejo Regional de Puno de fecha 14 de diciembre del pasado año 2016, cuando Elisbán Calcina Gonzales era delegado.

El fiscalizador, además, dio a conocer que el Acuerdo Regional aprobado en esa sesión nunca se emitió, razón por la que no fue promulgado por el ejecutivo regional; por tal virtud, el fiscalizador dijo que la población está exigiendo la emisión de ese documento.

Según Uriarte Chambilla, la no emisión de ese Acuerdo Regional constituye el delito de omisión y demora de actos funcionales, lo cual se encuentra tipificado en el artículo 377 del Código Penal, al tiempo de señalar que en los archivos del Consejo Regional no figura ese documento.

En ese sentido, atribuyó de omitir esa responsabilidad al exdelegado del Consejo Regional de Puno, Elisbán Calcina, debido a que él tenía que haber firmado los acuerdos aprobados en esa sesión, para su posterior promulgación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!