Pobladores de Taparachi se movilizan exigiendo transferencia


Votación: 193 votos

Escribe: Julian Lopez | Política - 13 Apr 2017


Un grupo de pobladores arribó ayer hasta la ciudad de Puno, para exigir la aprobación de una Ordenanza Regional a favor de la Asociación Vecinal Villa San Román de Taparachi, de la ciudad de Juliaca (San Román), para el saneamiento de los terrenos que ocupan desde 1990.

El presidente de esta asociación, Eusebio Cabrera Chunga, manifestó que la Comisión Ordinaria de Descentralización, Transferencia y Patrimonio, no quiere presentar el dictamen ante el pleno del Consejo Regional de Puno, para su aprobación.

“Nosotros estamos ocupando 194 mil 100 metros cuadrados desde el año 1990 y recién nos hemos informado en el 2014, de que este predio era de propiedad del Gobierno Regional Puno, por eso estamos exigiendo que emitan una ordenanza”, recalcó el dirigente.

Denunció que dos de los integrantes de esta comisión (Hector Mochica Mamani y Leónidas Cano Calla) no quieren firmar el dictamen, de modo que sea debatido en el Consejo Regional de Puno, donde solamente Uriel Agustín Salazar Herrera, en calidad de presidente, está de acuerdo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!