Luis Challo Merma a un paso de ser censurado y destituido

DREP NO ENTREGA A LA FECHA PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL


Votación: 265 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 14 Apr 2017

Luis Challo Merma
Luis Challo Merma

La continuidad de Luis Albino Challo Merma como titular de la Dirección Regional de Educación (DRE Puno), estaría en peligro, por no presentar el Proyecto Educativo Regional (PER), al pleno del Consejo Regional de Puno, advirtió el fiscalizador Walter Paz Quispe Santos, quien además, dijo que por esa omisión debería ser desaprobado, censurado y luego destituido.

Para argumentar su advertencia, recordó que el anterior Proyecto Educativo Regional, tuvo su vigencia hasta finales del año 2015, por ello el titular de la mencionada institución debió entregar el nuevo PER para finales del pasado año 2016; sin embargo, no cumplió con esta obligación.

“El nuevo PER ya debió ser presentado al Consejo Regional de Puno, para su aprobación y posteriormente entregado a toda la comunidad puneña, para los procesos de planificación educativa, en todo el ámbito del departamento de Puno”, refirió Quispe Santos.

En ese sentido, responsabilizó de esta omisión al director de la DRE Puno, Luis Challo Merma, toda vez en el presente año, las instituciones educativas que planificaron su gestión curricular y administrativa sin PER, es considerada como una acefalía.

El fiscalizador agregó que el máximo responsable del sector educación en la región Puno, convocó a un grupo de docentes, para desarrollar un proceso participativo, pero hasta el momento no han podido concluir con esa tarea, a pesar que se encuentran destacados en la sede central de la DREP.

Aseveró que algunos docentes convocados por Challo Merma, pertenecen al Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), por ello, el consejero de la provincia de Puno, cuestionó que se tenga un PER politizado, cuando a su criterio debió convocarse a profesores destacados, expertos y conocedores de la realidad regional, las cuales están en las universidades de la región.

14 son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que planificaron su gestión curricular y administrativa, sin el Proyecto Educativo Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!