Comerciantes de feria de Semana Santa cuestionan reubicación


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Apr 2017


Los comerciantes de la Feria de Semana Santa que laboran en la 4ta y 5ta cuadra de la avenida Ferial de Juliaca, cuestionaron el proceso de reubicación realizado por la municipalidad, ya que varios negociantes se quedaron en calles no autorizadas.

“No se ha cumplido al 100% de la reubicación que se ha comprometido la administración”, dijo la comerciante Carmen Quispe Chipana, considerando que toda la feria debía ubicarse a lo largo de la avenida, Ferial desde el cruce con el jirón Serafín Firpo.

Asimismo, sostuvo que esta medida había sido un acuerdo entre las 8 asociaciones y la municipalidad, pero otros comerciantes terminaron por ocupar los jirones 24 de Octubre, Nicolás Jarufe y las primeras cuadras de la misma avenida Ferial. “Se está generando el mismo problema de desorden, al parecer con aprobación de la autoridad”, agregó.

Cabe indicar que anteriormente estos comerciantes de venta de pescado, choclo, papa, papalisa y otros, ocupaban el contorno del Mercado Central, donde se generaba mucho desorden; sin embargo, tras su reubicación, continúa el problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!