Oswaldo Callohuanca es el nuevo alcalde de Asillo


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Apr 2017


Luego de que el alcalde del distrito de Asillo (Azángaro), René Dimas Chinoapaza, fuera encarcelado por tener una orden de prisión preventiva, acusado de querer cobrar un “diezmo” a una empresa proveedora, el concejo municipal de esa localidad designó al primer regidor como nuevo alcalde.

Se trata del ciudadano Oswaldo Callohuanca Ccaso, quien asumió sus funciones como alcalde distrital bajo un acuerdo municipal emitido tras una sesión de concejo que desarrollaron los regidores de esa comuna local.

Los regidores justificaron esa decisión amparándose al artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nro. 27972, donde se establecen las causas para que la autoridad municipal sea reemplazada por el primer regidor.

Cabe señalar que René Chinoapaza estará en la cárcel por un lapso de nueve meses, plazo en el que la fiscalía investigará los hechos imputados al alcalde titular del distrito de Asillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!