Faltan por lo menos 10 Defensores Públicos para atender a la población.


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Apr 2017


“Solo se lograron cubrir 2 de las 5 plazas disponibles para la región Puno”, manifestó
el director de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Puno, Víctor Landa Farati, luego que se haya desarrollado la selección del personal de la primera convocatoria de profesionales a los cargos de defensores penales y de víctimas.

Preciso que las en esta primera convocatoria, que tuvo alrededor de 120 postulantes, la evaluación fue rigurosa, razón por la que muchos no lograron pasar el examen, ante ello aseguró que se realizará una segunda convocatoria para cubrir las plazas desiertas.

En otro momento manifestó que las convocatorias se realizaron con la finalidad de incrementar en 5 el número de Defensores Públicos a nivel de la región, teniendo en cuenta que en la actualidad se tiene 54; sin embargo admitió que a pesar de este incremento de personal, aún existe un déficit de por lo menos 10 defensores para atender adecuadamente a la población, en todas las provincias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!