Flamante presidente de la FRFC anunció reconocimiento de danzas


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Apr 2017


El flamante presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, Oscar Pedro Dick fundador de “Caporales Romeos Candelaria”, en su primer discurso anunció crear sedes institucionales descentralizadas para una mejor coordinación con los conjuntos de provincias, además señaló trabajará junto a las autoridades locales, regionales y nacionales, para que las danzas puneñas sean reconocidas a nivel nacional e internacional.

Asimismo su intención es solicitar presupuesto al Estado para la realización de la festividad Virgen de la Candelaria, ya que la fiesta es reconocida como “Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, También que su interés es realizar una revisión estatutaria de la institución.



1 comentarios

  • Edgar Guevara Mamani Monday 17 de April del 2017 a las 09:37

    La festividad de la Virgen de la Candelaria, es una fiesta de FE y DEVOCION a la VIRGEN, pero actualmente esa tradición se ha perdido, más parece una demostración del poder económico, gastando millones de soles en suntuosos trajes y grandes bandas de músicos, solo para ganar los concursos folclóricos del día domingo y la parada del día lunes, ya no existe los bailes por las calles de la ciudad, desapareció los tradicionales cacharparis que se bailaban desde el Arco por las calles de la ciudad, ahora remplazado esas fiestas con música electrónica,ojala ésta Directiva lo rescate esas tradiciones y verdaderamente sea con FE Y DEVOCION.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!