Dirigentes de trabajadores del GRP ganan más de 3 mil soles


Votación: 171 votos

Escribe: Julian Lopez | Política - 19 Apr 2017

Luis Mamani
Luis Mamani

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional Puno (GRP), que protagonizan diversas protestas exigiendo el cumplimiento de sus demandas, reciben por concepto de sus remuneraciones más de 3 mil soles.

Según las planillas de pago, a las que accedió este matutino, el secretario general de los trabajadores nombrados del GRP, Luis Mamani, percibió en el mes de enero, por concepto de su remuneración, la suma de mil 187 soles, y por incentivos laborales (Cafae), el monto de 2 mil 310 soles. Los otros dirigentes y servidores también perciben cantidades similares.

Sin embargo, lo que ellos solicitan es que el monto total que perciben por sus servicios prestados sea pensionable, por ello constantemente acuden a las protestas, dejando de laborar en las diferentes oficinas de la sede central del GRP.

Cabe recordar que en la última huelga indefinida que emprendieron los trabajadores de la mencionada institución, exigían la implementación de sus ascensos, pago de la deuda social y también que los ingresos por Recursos Directamente Recaudados (RDR), sean asignados para ellos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!