Trabajadores de la DRTC sacan provecho de trámite de brevetes

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA DETERMINARÁ SI SE DISUELVE EL CONVENIO


Votación: 204 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 19 Apr 2017

José Fabián Enríquez Mamani
José Fabián Enríquez Mamani

El titular de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC) de Puno, José Fabián Enríquez Mamani, informó que los cobros del alquiler de vehículos que son utilizados para las pruebas de manejo en el Centro de Evaluación de Manejo de Patallani, están a cargo de Juan Espezua Gallegos, secretario del Sindicato de Trabajadores de la DRTC.

Dijo que el sindicato conformó una asociación que agrupa a propietarios que alquilan diferentes vehículos para las pruebas de manejo; sin embargo, esto no sería obligatorio. Asimismo, refirió que las personas que rinden su evaluación pueden utilizar su propio vehículo.

Además, mencionó que existe un convenio firmado por su antecesor en el cargo, Pablo Orihuela, y el sindicato de trabajadores de la DRTC, en el que claramente se indica que estos últimos deben realizar el cobro y alquiler del Circuito de Manejo, y con ello emprender trabajos de mantenimiento.

Enríquez Mamani indicó que se ha derivado el documento del convenio legal a la Asesoría Jurídica del Gobierno Regional Puno, donde se deberá evaluar cuáles fueron los aspectos legales, técnicos y administrativos, con los que se firma el convenio, y buscar se disuelva, a fin de evitar más problemas.

“Durante ocho meses, la DRTC y el sindicato de trabajadores vienen acatando el convenio, que permite la administración de los ingresos económicos a los integrantes del sindicato de trabajadores de la institución”, manifestó.

Asimismo, precisó que debido a los problemas originados en los últimos meses, el sindicato habría decidido realizar el cobro del Circuito de Manejo en horas de la tarde, dejando libre el acceso del circuito en las mañanas, para que los conductores puedan hacer sus prácticas de manejo.

“De acuerdo a las disposiciones que brinde la oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, se tomarán las medidas correctivas”
José Fabián Enríquez Mamani
Titular de la DRTC de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!