Fiscalía ofreció a un solo perito en juicio del “aimarazo”

JUZGADO PENAL COLEGIADO PRESCINDIÓ DE 4 ÓRGANOS DE PRUEBA


Votación: 207 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 20 Apr 2017


El representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, solo pudo ofrecer a 1 perito en la audiencia de juicio oral contra los 18 acusados del caso “aimarazo”, desarrollado ayer en el Juzgado Penal Colegiado de Puno; los restantes testigos y peritos no declararon.

El perito se identificó como Henry Juan Ramos Patiño, quien durante su declaración ante el colegiado, representante del Ministerio Público, Procuraduría del Estado y abogados defensores, señaló que no se ha recogido muestras útiles de esos hechos.

Ante la ausencia de los medios de prueba, el Juzgado Penal Colegiado, conformado por Roger Istaña Ponce, Víctor Calisaya Coila y Yessica Condori Chata, determinaron mediante una resolución, prescindir de los siguientes testigos: Walter Cruz Galindo y Juan Carlos Plasencia Lázaro, como también de los peritos José Carlos Enríquez Roselló y Naldy Lidia Barriga Trigueños.

Al respecto, Martín Ticona Maquera, abogado de Walter Aduviri Calisaya, exigió al Ministerio Público que convoque al testigo Walter Cruz Galindo, ciudadano que se desempeñaba como personal de seguridad de la Contraloría General de la República, sede Puno, en fecha 26 de mayo del 2011.

Dejó constancia que el fiscal que lleva el caso no se dio la molestia de notificarlo hasta la fecha, a pesar que fue admitido como órgano de prueba en el control de acusación (etapa intermedia), por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, que emitió el auto de enjuiciamiento.

Ticona Maquera recordó que en junio del 2011, Walter Cruz declaró en la sede del Ministerio Público, durante la etapa de investigación, que al local de la Contraloría ingresaron unas 60 a 70 personas de las 5 mil que protestaban en esa oportunidad.

Además, Cruz Galindo, al ser preguntado sobre si podía identificar a algunas de las personas que participaron en los hechos, respondió que no, porque los rostros de ellos estaban cubiertos con chalinas, pasamontañas y con sombreros grandes.

5 personas debían declarar en la audiencia desarrollada ayer, de los cuales 4 eran peritos y 1 testigo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!