GR invierte más de 211 mil soles en piscigranja

PARA CULTIVO DE SUCHE Y PEJERREY


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Apr 2017


Más de 211 mil soles invirtió el Gobierno Regional Puno (GRP) en el proyecto de “Instalación de servicios de asistencia técnica en el cultivo de suche y pejerrey”, que está orientado a la construcción de módulos de piscigranjas para el cultivo de suche y pejerrey.

El gobernador regional Juan Luque Mamani, inauguró la primera piscigranja en la comunidad campesina de Atacalla, del distrito de Cupi (Melgar), donde mencionó que se vienen entregando 18 proyectos de piscigranjas, focalizadas en diferentes localidades de la región, con el apoyo del Proyecto Especial Truchas Titicaca-PETT.

Dijo que las piscigranjas ayudarán a fortalecer el cultivo de especies nativas, como el suche y pejerrey, que a la fecha se encuentran en veda, producto de su pesca indiscriminada por parte de los pescadores artesanales.

Asimismo, mencionó que existen más de mil 200 beneficiarios, quienes además serán capacitados en el cultivo de suche y pejerrey, alimentación, biometría, medición, peso, talla, crecimiento, selección, venta y comercialización de estos peces, para incrementar sus ingresos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!