Se clausuró mesa de desarrollo con Ocuviri y Vila Vila


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Apr 2017


Con presencia del Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, hoy se clausuró la mesa de trabajo con con los distritos de Ocuviri y Vila Vila en la ciudad de Juliaca, asistieron a la mesa los alcaldes de Ocuviri y Vila Vila, Cosme Ccari Huaynacho y Felimón Ccasa Huaynacho.

La mesa de dialogó se apertura hace seis meses, sobre el reclamo de los pobladores en razón a la contaminación de la cuenca Hatun Ayllu por las operaciones mineras de Aruntani y Ciemsa Las Águilas.

Los ejes temáticos de la agenda: contaminación ambiental, responsabilidad social e inversión y desarrollo, en donde las autoridades locales de ambos distritos alcanzaron sus pliegos de reclamos al Ministro, predominando sobre todo la problemática ambiental y social.

“No somos anti mineros respetamos a la empresa privada siempre en cuando respeten las normas” manifestó el alcalde de Ocuviri, además solicitó al gobierno central que se sancione administrativamente a entidades como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por emitir informes erróneos sobre la contaminación existente.

Por su parte el Ministro “Como nuevo Gobierno, estamos enfatizando una nueva forma de relacionamiento entre las empresas mineras y su entorno, especialmente en lo que concierne al respeto del medio ambiente y las comunidades nativas “puntualizó.

Al cierre de la reunión, el Ministro Gonzalo Tamayo anunció la inversión de S/379 millones en obras de desarrollo social, y la empresa minera aportará S/ 5 millones para ambos distritos, las mismas se invertirán en obras de saneamiento, vivienda y carreteras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!