PICO impuso trabajadores en Proyecto Nutrición

REVELACIÓN LA HIZO EL DECANO DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE PUNO


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Apr 2017


El Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), que llevó a Juan Luque Mamani al Gobierno Regional Puno (GRP), impuso a los profesionales que trabajan en el proyecto “Mejoramiento del Estado Nutricional de la primera Infancia”, por lo que no se tienen los resultados esperados, afirmó el decano del Colegio de Nutricionistas de Puno, Arturo Zaira Churata.

Señaló que cuando él se desempeñaba como coordinador del mencionado proyecto, hubo presión política desde el Ejecutivo Regional para imponer a los trabajadores, sin tener en cuenta lo que establecía el expediente técnico, enviando a profesores, abogados, entre otros, en vez de los profesionales de nutrición y enfermería.

“La cuestión política ha impedido que se tenga los resultados esperados en las anteriores etapas, tal como estaba programado. En el III tramo, una vez que asignen el presupuesto, ya no se debe trabajar de manera política y deben estar los profesionales que se merecen, tal como indica el expediente técnico, pero de continuar con ese propósito se desperdiciará el dinero”, refirió.

Sobre el año 3 de ese proyecto, dijo que como decano del Colegio de Nutricionistas de Puno, considera que es fundamental que el GRP asigne el presupuesto para los tres expedientes, en vista que esta institución, dentro de su programa multianual al 2021, tiene previsto cerrar la brecha de la anemia.

Señaló que el gobernador regional tiene la intención de lograr tal propósito, pero su entorno y sus asesores no lo están ayudando para que ejecute los expedientes, de modo que empiece a funcionar el mencionado proyecto en las tres zonas de la región (norte, centro y circunlacustre).

6 millones de soles se deberá asignar para que empiece a ejecutarse el Proyecto Nutrición en su tercer tramo o año III, para desarrollar las 12 actividades previstas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!