Distritalización de Salcedo avanza en Congreso de la República


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Apr 2017


La distritalización del Centro Poblado de Salcedo (Puno) avanza en el Congreso de la República. Y es que en la víspera se aprobó el proyecto de Ley 814/2016 – CR, que declara de interés público y prioritaria la creación del mencionado distrito.

Tras un debate, el pleno del parlamento aprobó la iniciativa legislativa presentada por el congresista Moises Mamani, con 106 votos a favor y 4 abstenciones; en tanto, la segunda consulta del dictamen fue exonerada por 105 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

El congresista Moisés Mamani Colquehuanca justificó el planteamiento de creación del nuevo distrito puneño, mientras que los demás parlamentarios puneños saludaron este logro.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de Salcedo, Iber Maldonado, agradeció a los congresistas que decidieron apoyar la iniciativa, para que en un breve plazo la localidad que gobierna sea distrito. No obstante, ahora se deberá esperar la promulgación de esa ley por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!