Expedientes sancionadores contra Amelia Huanca se elevan a 17

CONGRESISTA ALBERTO QUINTANILLA INFORMA DEL TRABAJO DEL OSCE



Escribe: Los Andes | Política - 21 abr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de la Secretaría del Tribunal, amplió a 17 la apertura de los expedientes administrativos sancionadores a la empresa América SAC, de propiedad de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, por presuntamente proveer indumentaria deportiva a los sectores Educación y Salud.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Ana Teresa Revilla Vergara, informó al congresista Alberto Quintanilla Chacón, que el Tribunal de Contrataciones del Estado, mediante el memorándum N. 1475-2017-TCE, dio conocer que se dispuso la apertura de 15 expedientes administrativos sancionadores contra la empresa de propiedad de la cónyuge de Juan Luque.

Según el Oficio N. 139-2017-OSCE/PRE, dichas disposiciones están detalladas en el memorándum N. 661-2017/STC, donde la secretaria del Tribunal, Carola Patricia Cucat Vilchez, le informa de esto al presidente del Tribunal, Víctor Villanueva Sandoval; asimismo, además de los 15 expedientes sancionadores, se da a conocer otros 2 que fueron aperturados en febrero, con la misma empresa.

Estas acciones efectuadas por el OSCE fueron dadas a conocer por el parlamentario Alberto Quintanilla Chacón, a la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velasquez, a través del Oficio N. 161-2017-AQCH/CR.

La fiscalizadora consideró saludable y oportuno el trabajo de los congresistas por Puno, al señalar que hasta la fecha solo el OSCE ha remitido oportunamente las respuestas sobre el caso, y más aún cuando da cuenta de que luego de la evaluación efectuada dispusieron la apertura de 15 expedientes administrativos sancionadores.

“Realmente espero no sea un proceso largo, y no se trate de dilatar, haremos el seguimiento para que se actúe conforme a sus atribuciones y tener respuesta de la conclusión final”
Yaqueline Velasquez
Consejera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que el informe de la PCM sobre la demarcación territorial favorece a Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!