Profesores de región Puno acatarán paro de 48 horas


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2017


Los profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú - Sutep, base región Puno, acatarán una paralización de 48 horas exigiendo al Gobierno Central el cumplimiento de sus demandas, las cuales no son atendidas desde hace varios años.

La protesta de los maestros que se cumplirá los días 25 y 26 de abril del presente año, servirá también para evaluar el posible reinicio de la huelga indefinida, señaló el secretario general del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas.

La medida de protesta tiene pliego de reclamos: primero la defensa de la escuela pública y gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de las APP, también exigirán la derogatoria de la Ley Nro 29944 de reforma magisterial.

Asimismo, solicitan el pago inmediato de la deuda a los maestros de 30% de bonificaciones por preparación de clases, refrigerio y movilidad; un aumento real de los sueldos y nombramiento con estabilidad laboral para los profesores, señaló el secretario general del gremio, César Hugo Tito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!