Descubren presunto nepotismo en la UGEL San Román

DENUNCIA FUE HECHA POR EL CONSEJERO REGIONAL POR PUNO


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Apr 2017


Las irregularidades en el sector educación no tienen cuándo terminar. En esta ocasión, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Julio Jara Aguirre, contrató a su sobrino Nerio Alejandro Bravo Aguirre. Así lo denunció el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

Según el fiscalizador, Bravo Aguirre fue contratado para que se desempeñe como director del Área de Gestión Administrativa de la UGEL San Román, por la modalidad de servicios no personales; sin embargo, lo beneficia con el Decreto de Urgencia N. 088, incurriendo el presunto delito de nepotismo.

Además, el consejero asegura que el sobrino del director de la UGEL San Román percibe por concepto de su remuneración por horas extras, la suma de 2 mil 338 soles, algo que consideró irregular en la referida UGEL.

De otro lado, informó que el director de la UGEL San Román, en fecha 11 de enero del 2017, encargó a Eloy Roman Ascuña como director del sistema administrativo II (Área de Gestión Institucional). No obstante, el mencionado profesor se desempeñaba como director de la Institución Educativa Primaria N. 70605 Domingo Savio del distrito de San Miguel.

“Ese destaque es irregular, porque la ley señala que los directores designados no podrán ser destacados y deben permanecer cumpliendo las funciones para los que han ganado el concurso. Además lo beneficia con el Decreto de Urgencia N. 088 por horas extras, pagándole la suma 2 mil 338, y el mencionado servidor gana su sueldo de su lugar de origen”, puntualizó.

En ese sentido, invocó a la Oficina del Órganos de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional Puno (GRP), para que intervenga de manera urgente, y que el mismo titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) solicite una investigación minuciosa.

Finalmente, dijo que el director de la mencionada UGEL creó indebidamente la Oficina de Calidad en Gestión para favorecer a la profesional C. Mendizabal H., sin conocimiento del Consejo Regional ni la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del GRP.

“El trabajador destacado en la DREP, Eustaquio Larico, para cumplir las funciones de especialista de Educación Superior, estaría implicado en un supuesto tráfico de influencias, que tendría por objetivo anular un proceso de concurso para cubrir plazas de profesionales del Instituto Superior Pedagógico Técnico de Ayaviri”
Walter Paz Quispe Santos
Consejero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!