Se encadena y exige destitución de directora de Hogar de Menores

WILFREDO SALAS DENUNCIÓ QUE SE PERMITEN ABUSOS SEXUALES EN ESA INSTITUCIÓN


Votación: 183 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 25 Apr 2017


Los ciudadanos que se encontraban en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, fueron testigos de cómo un extrabajador del Hogar de Menores San Martín de Porres se encadenó para exigir la destitución de la directora de esa institución, María Torres Fernández, a quien acusó de haber permitido ultrajes entre los adolescentes y agresiones físicas a los niños.

Se trata de Wilfredo Andrés Salas Soto, quien a las 11:00 horas de ayer colocó papelotes en la rejillas de la Plaza de Armas, para posteriormente encadenarse, con la finalidad de llamar la atención de los presentes y denunciar las irregularidades en las que estaría involucrada la referida funcionaria, junto a su administrador Teófilo Quispe.

Salas Soto aseguró que entregaron varios documentos al mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y a la primera dama de la Nación, Nancy Ann Lange, con la finalidad de que tomen las cartas en el asunto; sin embargo, hasta ahora no actúan.

No obstante, dijo que los documentos donde se revelan las escenas de cómo un adolescente de 17 años abusó sexualmente de un menor de 13, y también cuando el administrador agredió físicamente a un niño en la cocina, fueron derivados al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, señaló que la mencionada directora destituyó a su persona junto a otros 16 trabajadores del Hogar de Menores San Martín de Porres, ubicado en el Centro Poblado de Alto Puno, por lo que también se encadenó, pidiendo que tanto él como sus compañeros sean repuestos en sus puestos laborales.

17 trabajadores fueron despedidos por la directora del Hogar de Menores San Martín de Porres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!