Solo quienes cambiaron su DNI elegirán a junta en San Miguel

PADRÓN DE ELECTORES NO LLEGÓ


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2017


Ante el proceso eleccionario de la Junta de Delegados Vecinales del nuevo distrito de San Miguel (San Román), que se cumplirá este 26 de mayo, se informó que solamente aquellos vecinos que cambiaron su DNI a esta jurisdicción podrán elegir a sus representantes.

Así lo confirmó el presidente del Comité Electoral, Wilfredo Coila Yana, quien manifestó que esta negativa se generó debido a que el Reniec no entregó el padrón de electores, por un tema de protección de datos personales en base a la Ley 29733.

“Porque es información absoluta de cada persona, no podemos tener el padrón correspondiente y lo que vamos a hacer es en base a los cambios de DNI realizados”, dijo el funcionario, considerando que hasta el 5 abril se tiene 5 mil 265 electores, faltando actualizar el padrón y la base de datos en el Reniec Puno.

En ese sentido, invitó a los pobladores que realizaron su trámite a participar de este proceso eleccionario; además, sostuvo que no habrá sanción o multa para omisos a esta elección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!