Director de Pecsa no precisa los componentes del proyecto ProAlpaca

ALPAQUEROS DE LA REGIÓN ESPERAN APORTE PARA MEJORAMIENTO DE ESE SECTOR


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Apr 2017


El director ejecutivo del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Samuel Cazorla Chambi, no pudo precisar en qué consistía el componente tercero del proyecto “Mejoramiento de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en la región Puno (ProAlpaca)”.

Al ser consultado sobre cuántos componentes tiene el mencionado proyecto, Cazorla Chambi dijo que eran 4; sin embargo, cuando empezó a enumerarlos, no pudo recordar en qué consistía el tercer componente, aduciendo que ya fue ejecutado durante la gestión del anterior responsable.

No obstante, mencionó que el primero está referido a la mejora de la calidad genética; que el segundo consiste en el manejo adecuado de recursos naturales, siembra y cosecha del agua; que el cuarto tiene que ver con la implementación de los centros de acopio; y que un un quinto componente está referido a la comercialización y organización del I y II nivel de productores.

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, consideró inconcebible que el que dirige el Pecsa no conozca los detalles del proyecto, por ello dijo que precisamente Cazorla Chambi está citado al Consejo Regional, para que explique detalles de ese proyecto.

Además, el fiscalizador de la bancada de Democracia Directa, aseveró la existencia mucha injerencia de los hermanos del gobernador regional de Puno, en la designación de los responsables para que ocupen dichos cargos, lo cual -a su criterio- es irresponsable y genera falta de compromiso con el desarrollo de la región.

Cabe recordar que el Pecsa ha entregado a finales de enero pasado un banco de germoplasma de alpacas de color de raza huacaya, al Centro Poblado de Pasiri del distrito de Juli (Chucuito), como parte de uno de los componentes del proyecto ProAlpaca.

“El tercer componente fue ejecutado en la gestión anterior y ahorita no me acuerdo”

Samuel Cazorla Chambi
Director del Pecsa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!