PTAR presentará demoras en su ejecución


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Apr 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que recién este 15 de mayo se dará la declaratoria de interés nacional y necesidad pública de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), por lo que el 19 de mayo se evaluarán cuáles serán las acciones a emprender.

Manifestó que la Contraloría de la República está realizando la supervisión del proyecto de factibilidad, por lo que se espera tener el inicio de la construcción de las PTAR para el 2018, ya que se vienen agilizando los trabajos.

Además, mencionó que desde la Municipalidad Provincial de Puno se tiene el terreno saneado para la ejecución del proyecto, el cual, sin embargo, no sería suficiente. En ese marco, solicitaron que la laguna de Espinar conste en el proyecto, por lo que la Capitanía del Puerto concesionaría la isla a favor de la comuna puneña.

Finalmente, precisó que en el primer paquete para la ejecución de las PTAR, solo se encuentran 6 municipalidades: Puno, San Román, El Collao, Chucuito - Juli, Moho y Azángaro, que emprenderán los trabajos de descontaminación del lago Titicaca y la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!