Partidarios de PPK piden el retiro de Adán Quisocala

PROFESIONALES COBRARON MÁS DE 31 MIL SOLES POR LABORAR CINCO DÍAS


Votación: 162 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 28 Apr 2017


Hasta las instalaciones del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), llegó un burro que llevaba en el cuerpo carteles que solicitaban el retiro inmediato de Adán Quisocala Ramos, actual director ejecutivo del PELT, que fue sindicado de abuso de autoridad por los partidarios del partido político, Peruanos Por el Kambio (PPK).

Según Jesús Choque Alvarez, supervisor y personero de PPK de la región de Puno, el director ejecutivo del PELT, cometió actos de corrupción, pagando salarios a sus allegados sin haber laborado dentro de entidad.

Choque Alvarez, manifestó que desde el ingreso de Adán Quisocala, no existen proyectos en beneficio de la región, más por el contrario, utilizó los presupuestos de los proyectos para pagar a profesionales que laboraron de dos a cinco días, llevándose el sueldo de 31 mil soles, sin haber laborado durante el mes.

Asimismo, indicó que la población está cansada de seguir engañada, por profesionales que llegan al poder, para servirse del pueblo sin hacer proyecto que ayuden a mejorar la calidad de vida de las poblaciones en los centros poblados y distritos, alejados de la ciudad.

“Gran parte del presupuesto destinado al PELT se ha invertido en el pago de salarios a supuestos profesionales, que fueron contratados por Adán Quisocala, sin embargo estos profesionales nunca laboraron en la institución y si lo hicieron sólo fue durante dos años cinco días, llevándose más de 31 mil soles”, dijo Choque Alvarez.

Finalmente, precisó que los pobladores se sienten afectados, debido a ello se movilizaron Hasta las instalaciones del PELT, para exigieron el ético inmediato del director que no hizo proyectos en beneficio de llamar población.

“En caso de no ser escuchados, emprender esos una medida de huelga radical, donde participarán la población en su conjunto” .
Jesús Choque Alvarez
Supervisor y personero del PPK


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!