No velan por derechos laborales de trabajadores del sector público


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Apr 2017


Hasta la fecha no se ha creado un ente que pueda velar por la seguridad laboral de los trabajadores en las instituciones públicas, ya que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo solamente se encarga de velar por los trabajadores del sector privado, quedando desprotegidos los empleados del sector público y sin ningún tipo de amparo por parte del estado.

“Solo el 10% de las empresas privadas comunican los accidentes en los centros laborales pero no tenemos ningún tipo de información del sector público. Las empresas que no comunican a la autoridad administrativa sobre los accidentes en el trabajo, serán sancionados con 5 unidades Impositivas Tributarias,” manifestó el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo Hugo Cavero Aybar.

Las empresas sancionadas en su mayoría son de construcción civil y minería y sobre ello, dijo que el trabajo en las minas se encuentra en proceso de formalización, donde además hay un gran índice de informalidad afectando a los trabajadores porque se limitan a recibir sus beneficios laborales.

Además, mencionó que se ha detectado que muchas de las empresas no están cumpliendo con establecer su comité se seguridad y bienestar en el trabajo, no hay participación por parte de los empleadores ni los trabajadores, exhortamos a las empresas que cuentan con más de 20 trabajadores a tener su comité y puedan denunciar un accidente ni bien suceda el hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!