Magisterio no cuenta con representación sindical sólida


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Apr 2017


El parlamentario de la bancada del Frente Amplio, Edilberto Curro López, mostró su indignación de por qué el sector educación, no cuenta a nivel nacional, con una representación sindical, para que haga conocer y escuchar los derechos de los profesores ante el gobierno central.

El congresista, explicó que una de las principales causas del divisionismo del sindicato, es porque la Derrama Magisterial no es democrática, porque es una institución privada y por lo tanto no representa al sindicato de los profesores.

En ese sentido, planteó presentar un proyecto de ley, con la finalidad de empezar con la reestructuración, a fin de unificar la dirigencia sindical para que busque la reivindicación del magisterio en todo el Perú.

Asimismo, señaló que durante la semana de representación buscará las ideas y planteamientos en cada región, para que posteriormente lleve, las demandas de los profesores ante el Gobierno central, para que se pueda solucionar en el tiempo más breve.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!