Congresista plantea que sueldo de profesores sea de una UIT


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 May 2017


El congresista Edilberto Curro López, sugirió que la remuneración de los profesores que trabajan en el sector magisterio sea equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4 mil 50 soles, bajo el argumento de que actualmente la canasta familiar requiere de ese monto.

Esta sugerencia fue planteada por el parlamentario puneño en la reunión que sostuvo con los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base Puno, cuando los afiliados de este gremio exigieron el aumento de sus salarios.

De otro lado, el legislador de la bancada del Frente Amplio, anunció que el aumento del sueldo para los profesores contratados se hará efectivo desde julio del 2017; con ello percibirán una remuneración igual que un nombrado de la primera escala, o sea, mil 780 soles.

Cabe recordar que se oficializó el primer tramo del aumento salarial para los profesores nombrados, desde finales del mes de marzo; esto, luego que se publicó el Decreto Supremo Nro 070-2017-EF, en el diario El Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!