Prefieren construir estadio que priorizar proyectos de saneamiento

ALCALDE DE CHUPA ASIGNÓ CERCA DE 1 MILLÓN DE SOLES PARA ESTADIO


Votación: 209 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 02 May 2017


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupa (Azángaro), Carlos Alberto Yucra Chambi, asignó cerca de 1 millón de soles para la construcción de un estadio, mientras que para los proyectos de saneamiento priorizó 400 mil soles, monto con el que ejecuta obras en las comunidades de Chimpapata y Arapasi.

El burgomaestre elegido por las filas de Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), asignó para este año exactamente 857 mil 200 soles, de los 2 millones 378 mil 403 que demandará, según el expediente técnico, esa infraestructura deportiva.

Según Infobras de la Contraloría General de la República, el mejoramiento del estadio municipal con gramado sintético demandará un gasto al distrito de Chupa de 2 millones 517 mil 866.59 soles, el cual tiene un avance físico del 79.64%. Además, la mencionada obra debía haberse terminado a finales del mes de enero del 2016.

Por otro lado, conforme a la información recabada de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recortaron el presupuesto para el proyecto “Mejoramiento de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Desagüe”, el monto de cerca medio millón.

El último de los proyectos mencionados tenía en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 860 mil soles; sin embargo, en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), solamente aparece 310 mil soles, y no se sabe a dónde fue a parar el resto del dinero destinado para proyectos de saneamiento.

En ese contexto, para el “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Letrinas de arrastre hidráulico en las comunidades de Chimpapata y Arapasi”, asignaron para el presente año un monto de 403 mil 275 soles.

2 millones 517 mil soles, es el presupuesto para la construcción del estadio del distrito de Chupa, priorizada por el alcalde de Carlos Alberto Yucra Chambi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!