Comisión de la Candelaria 2017 no realizó rendición de cuentas

INFORME SERÁ ANALIZADO EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL


Votación: 179 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 05 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

Después de un mes de la entrega del Informe final de la Comisión de la Festividad de la Candelaria 2017, de la Municipalidad Provincial de Puno, a cargo de Leoncio Alemán Cruz, aún no se realizó la rendición de cuentas ante el Concejo Municipal, desconociéndose cuáles son los motivos de este retraso.

Según Marco Quinta, regidor de la comuna puneña, hasta la fecha se desconoce cuál fue el presupuesto asignado a la comisión para el desarrollo de la festividad que congrega a miles de visitantes extranjeros y nacionales.

Dijo que es responsabilidad del secretario general de la Casa Municipal, poner en agenda el Informe de la comisión de la Festividad de la Candelaria, el cual tendrá que ser analizado en una sesión ordinaria o extraordinaria, tras lo cual se harán las observaciones pertinentes.

Además, señaló que hoy se desarrollará una sesión ordinaria en el Concejo Municipal; sin embargo, desconoce los puntos a tratar. En caso de no estar en agenda el Informe de Candelaria, dijo que solicitará al alcalde Iván Flores que sea programado urgentemente.

Según el secretario general de la comuna, Adolfo Adco Quispe, hoy se agendó el informe de la Candelaria, por lo que deberá asistir el presidente de la comisión, Leoncio Alemán Cruz, para que pueda realizar su informe y sustentar el gasto del presupuesto.

Por su parte, Alemán Cruz indicó que el informe fue entregado a fines de marzo, y ya sería responsabilidad de la Secretaría General considerarlo en agenda; además, dijo que hasta la fecha no fue citado ante sesión de Concejo Municipal para dar su informe.

“El presidente de la Comisión de la Candelaria 2017, debe realizar el informe final del presupuesto manejado en la fiesta, ya que hasta hoy se desconoce”.
Marco Quintana
Regidor de la Municipalidad Provincial de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!