Declaran de necesidad pública avenida en Puno


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

El Congreso aprobó proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés preferente la construcción y mantenimiento de la avenida Costanera Sur, tramo jirón Luis Banchero Rossi, Av. Primavera – Jirón Lucero – Panamericana Sur intersección vial, avenida El Estudiante, en el departamento de Puno.

El legislador Ricardo Narvaez Soto, vicepresidente de la Comisión de Transporte sustentó la iniciativa por ser un anhelo largamente esperado por la región Puno. El proyecto fue aprobado por 93 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Lucio Ávila, legislador representante de la Región Puno sostuvo que la mencionada carretera unirá la ciudad de Puno con el único hospital existente, con el tecnológico, pedagógico y zona industrial. También informó que si bien esta norma es declarativa el objetivo es que el Poder Ejecutivo priorice la construcción de la mencionada carretera que ya cuenta con un código SNIP para su ejecución.

Los legisladores Ángel Ventura (FP) y Ángel Pacori (FA) coincidieron en solicitar la aprobación de la norma porque es de interés nacional y porque coadyuvará al desarrollo de la región que es frontera con el vecino país de Bolivia.

La construcción de la carretera Costanera Sur tendría impacto social y económico y garantizaría el uso de servicios básicos y de esparcimiento, pues está ubicada a las orillas del Lago Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!