Piden promulgar ordenanza que declare en emergencia a Educación


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 May 2017


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, exige al gobernador regional Juan Luque Mamani, la promulgación de la Ordenanza Regional que declare en emergencia la gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DREP).

El fiscalizador dijo que dicho documento también debe declarar en emergencia a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a la vez de disponer una asignación especial de presupuesto para mejorar el rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en la cual la región no obtuvo buenos resultados.

“Mostrando un total desinterés y falta de voluntad política hasta hoy, Juan Luque no promulga la Ordenanza Regional que declara en emergencia la gestión pedagógica de la DREP y las UGEL, y además dispone una asignación especial de presupuesto para mejorar el rendimiento ECE”, refirió.

Señaló que el Ejecutivo Regional realizó una reunión de los especialistas de la DREP y las UGEL, pero nadie habló del presupuesto en su plan de mejora, por ello solicitó el cambio del director de Gestión Pedagógica, Edwin Bohorquez, por no mostrar resultados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!