Pronunciamiento de Moquegua carece de amparo legal


Votación: 176 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 10 May 2017


El pronunciamiento de las autoridades moqueguanas en contra del informe de los tramos I y II del límite interdepartamental entre Puno y Moquegua, dado por el Viceministerio de Gobernanza Territorial, carece de todo amparo legal, aseveró el miembro del equipo técnico de la región altiplánica, Heráclides Ojeda Huarilloclla.

Basó su argumento en que las autoridades de la vecina región emitieron su pronunciamiento, con la finalidad de justificar la inercia o la dejadez, donde inclusive señalaron denunciar a los funcionarios del Viceministerio de Gobernanza Territorial, así como también distraer y confundir a su propia población, por haber expresado la consulta poblacional.

“Hemos tenido acceso al pronunciamiento de las autoridades, congresistas, el equipo técnico y la sociedad civil de la región Moquegua; en este caso, dicho pronunciamiento no tiene mayor asidero legal, es decir no tiene mayor amparo legal, sino es el afán de querer justificar la inercia o la dejadez de ellos mismos”, refirió.

En ese marco, Ojeda Huarilloclla señaló que los ciudadanos moqueguanos están en todo su derecho, puesto que a su criterio todas las personas estamos propensos a recibir una serie de denuncias, pero eso no significa que estas van para paralizar el proceso de demarcación territorial, el cual ya cuenta con un informe final con toda la validez legal.

Respecto al pronunciamiento de la consulta al poblador, el miembro del equipo técnico de Puno aclaró que la Ley de Demarcación Territorial específica claramente que la consulta poblacional está enmarcada a jurisdicciones dentro de una determinada región, por eso no está referido para casos interdepartamentales, por lo tanto no está establecida en la norma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!