Investigan presunta negligencia en escuela Santa Bárbara


Votación: 214 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 10 May 2017


Según la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, existe una investigación en contra de la docente Delia Canaza Pandia, del primer grado “A” de la Escuela Primaria Santa Bárbara, por una presunta negligencia al no dar permiso de ir al baño al estudiante de iniciales M.A.C.C. (6), quien terminó en el hospital por un cuadro de neumonía.

Julio Antonio Jara Aguirre, director de la Ugel San Román, refirió que el lunes 08 de mayo intervinieron el centro educativo, donde se recogieron las manifestaciones de los involucrados en el caso.

“Hemos intervenido la institución, con presencia del Órgano de Control Institucional (OCI) y el área de Tutoría, donde se ha recogido las manifestaciones del padre de familia, docente y el director de la institución”, sostuvo.

Refirió, en ese sentido, que OCI y el director de la escuela deberán elevar un informe para deslindar responsabilidades, de modo que la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel emita una sanción.

RESPALDAN A DOCENTE
En tanto, la mañana de ayer, un grupo de madres de familia respaldaron a la docente con un plantón en la sede de Ugel San Román. Ellos defendieron a la maestra, indicando que antes no tuvieron este tipo de problemas, y que la profesora ayuda siempre a sus alumnos en las sesiones de clases.

“En las reuniones, la profesora es la que nos habla amablemente, con palabras dulces, y uno también se da cuenta. Es fácil para los padres de familia cuando una profesora es altanera y posesiva”, dijo Hermelinda Luque Chambi, madre de familia.

Cabe indicar que en esta sección del primero “A” laboran 30 alumnos; además, según las primeras diligencias, los hechos relacionados a la supuesta negligencia se produjeron el 19 de abril, pero recién el 04 de mayo se hizo el internamiento del menor en el Hospital Carlos Monge Medrano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!