Edilberto Curro no quiere censurar a ministro “antipuneño”


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2017


El congresista puneño Edilberto Curro López, que ingresó al parlamento por el Frente Amplio, inexplicablemente ha desistido de su posición de censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, quien es considerado como uno de los enemigos de la región Puno.

Así lo prueba el oficio Nro. 129 - 2017 - ECL/R emitido el 04 de mayo pasado por el congresista Curro López al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, retirando la firma de moción de interpelación al Ministro de Transportes.

Cabe señalar que el congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, fue quien presentó nuevamente la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, por la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco), argumentando que presentó el documento porque aún hay muchas dudas sobre el proyecto.

"Lo que me motivó a presentar una nueva moción de interpelación fue la necesidad de encontrar una respuesta que defina el inicio de las obras del aeropuerto", declaró el parlamentario que representa a la región Cusco.

Martín Vizcarra, así, afronta la segunda moción por el mismo asunto. La anterior quedó sin efecto en marzo pasado, debido a la emergencia en el país por las lluvias y huaicos. Esta moción de interpelación había apoyado inicialmente el congresista Curro, pero luego se retractó.

Como se sabe, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones fue presidente regional de Moquegua, desde donde aplicó una política en contra de Puno, tratando de cercenar territorio puneño, aprovechando los recursos hídricos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!