Alcalde defiende avances de la obra del drenaje pluvial


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 May 2017


Sobre el proceso de peritaje de la obra del drenaje pluvial de Juliaca, que fue ejecutada por la Consultora Isaías Glivel Charaja Montaño, durante los meses de febrero, marzo y abril, y que fue ingresada a la municipalidad (entidad solicitante) para su revisión, se generaron discrepancias por opiniones emitidas sobre estos estudios.

Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien respaldó el trabajo realizado por la empresa, pese a las opiniones emitidas de diversos sectores.

“Son seis tomos y aún no se conoce oficialmente en el concejo en pleno; seguramente la consultora debe hacer la entrega luego de algunas observaciones que se hizo y luego recién emitir un pronunciamiento oficial”, dijo Marín Quiro.

Asimismo, cuestionó a algunas personas por emitir su opinión calificando y mostrando resultados finales de la obra. “Han salido en los medios de comunicación y han calificado y hasta incluso han sentenciado, cuando oficialmente del informe no se tiene conocimiento”, agregó.

Estas declaraciones la dio tras participar de la audiencia con dirigentes de las cuatros zonas de Juliaca, en el Salón Consistorial; en tanto, para este 23 de mayo se anunció la presencia del grupo de trabajo del Congreso para concluir las investigaciones a la obra del drenaje pluvial.

“El martes 23 van a estar los tres congresistas en la ciudad de Juliaca, para escuchar a los directivos y recabando alguna información, y creo que está en su etapa final la investigación que están haciendo”, señaló Raúl Huarecallo Ramos, presidente del Comité de Fiscalización del Proyecto de Drenaje Pluvial.

Por otro lado, también informó que este martes 16 se realizará una reunión en el Congreso, con presencia de los representantes del Órgano de Control Interno (OCI), Ministerio de Economía y Vivienda, e involucrados en el tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!